Última actualización: 03 de agosto de 2023
Los presentes términos y condiciones se aplican a los usuarios, en adelante, "El Usuario" o "Los Usuarios", que adquieran los bienes y/o servicios ofrecidos en el sitio web falinas.es, en adelante, "El Sitio Web", titularidad de la entidad Falinas ApS, con Danish número de identificación de impuestos DK41331380, con domicilio registrado en Mylius Erichsens Vej 20A Aalborg SØ 9210 Denmark, en adelante, "La Empresa".
La aceptación de estos términos y condiciones se considera legalmente como un contrato entre la Empresa y el Usuario, por lo que el Usuario confirma que tiene la capacidad legal suficiente para actuar al respecto de acuerdo con la legislación de su país de residencia. Dicho contrato se considerará un contrato general que acompaña a cada contrato individual para la compra y venta de bienes y/o servicios específicos solicitados por el Usuario, y dichas compras se considerarán completadas con la entrega de los bienes/servicios correspondientes por parte de la Compañía y el pago del precio correspondiente por el Usuario, documentándose la transacción en la correspondiente factura o recibo de pago.
1.1. Mediante la aceptación del presente contrato, se acuerda que la Entidad venderá los productos (físicos y/o digitales) y/o prestará los servicios que el Usuario decida adquirir o contratar, desde de entre todos los disponibles en el Sitio Web, quedando el Usuario obligado al pago del precio estipulado por cada bien o servicio disponible en el Sitio Web.
1.2. El Usuario del Sitio Web tiene la opción de adquirir los productos de su elección ofrecidos en el Sitio Web, o de hacerse miembro del programa de fidelización o membresía, realizando recargas de crédito recurrentes. para beneficiarse de condiciones más ventajosas, como se describe a continuación.
1.3. El Sitio Web establecerá, a su discreción, la gama de bienes y servicios disponibles en el Sitio Web, así como el stock existente de cada producto, pudiendo modificar dicha disponibilidad sin embargo y cuando lo considere oportuno.
1.4. Los productos disponibles en el Sitio Web tendrán precios diferentes para usuarios socios y no socios, y los precios estarán sujetos a las fluctuaciones del mercado y las ofertas de terceros proveedores.
2.1. El plazo de entrega se indica para cada uno de los productos del Sitio Web, y normalmente oscila entre 2 y 7 días hábiles, salvo que se indique explícitamente lo contrario. En todo caso, la entrega se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales desde la realización del pedido.
2.2. Los productos se envían a través de transportistas profesionales contratados al efecto, que entregarán los productos en la dirección indicada en el pedido.
2.3. En caso de que un producto no sea entregado en el plazo acordado, el Usuario es responsable de informar a la Empresa.
2.4. La Empresa tiene derecho a subcontratar a terceros proveedores para distribuir los productos o prestar los servicios contratados, incluidos los servicios de transporte.
2.5. En caso de que un Usuario no proceda a aceptar el producto, será responsable de los gastos en que pueda incurrir y asumirá el riesgo en caso de pérdida o daño accidental del producto.
2.6. Los riesgos serán a cargo del Usuario desde el momento de la entrega.
2.7. El Usuario adquirirá la propiedad de los productos desde el momento en que la Entidad reciba el pago íntegro del precio, incluidos los gastos de envío, o desde el momento de la entrega si ésta se produce en un hora posterior.
3.1. En el sitio web, el Usuario puede adquirir diversos productos digitales que no implican la entrega de un bien físico, tales como claves de licencia y "e-books", entre otros.
3.2. Los productos descritos como "claves de licencia" o "clave de activación" están limitados a una compra por cuenta de usuario, a menos que se indique explícitamente lo contrario.
3.3. Para la activación de determinados productos digitales, se proporcionarán instrucciones en el correo electrónico de confirmación del pedido que se enviará a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario. Si el Usuario no recibe las instrucciones de activación por correo electrónico, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para recibirlas.
3.4. Los productos digitales se pueden utilizar inmediatamente desde el momento en que se activan a través de la clave de licencia correspondiente, mediante descarga directa desde el sitio web o mediante el envío del producto digital al correo electrónico proporcionado, por lo que no se permiten devoluciones y reembolsos de dichos productos digitales.
3.5. En caso de que el Usuario no pueda recibir un producto digital debido a algún problema relacionado con su proveedor de correo electrónico o su propio servidor de correo, puede comunicarse con el departamento de atención al cliente para obtener ayuda.
3.6. La Compañía se reserva el derecho de cancelar pedidos de productos digitales si observa alguna actividad que se considere abusiva, fraudulenta o que viole estos términos y condiciones.
4.1. El programa de afiliación o fidelización implica la participación del Usuario en un programa de compras recurrentes que tiene como resultado la adquisición de créditos que posteriormente pueden ser canjeados por los bienes y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web en los precios reducidos que se determinen para cada producto y/o servicio.
4.2. Los usuarios que se unen al programa de membresía se comprometen a comprar la cantidad correspondiente de créditos o bonos cada cada 14 días, según el plan de afiliación elegido entre los ofrecidos por falinas.es o en otras ofertas de marketing en ese momento.
4.3. La membresía se puede adquirir siguiendo los procedimientos que se indican en el sitio web o mediante la compra de cualquier producto al precio de membresía y aceptando estas condiciones.
4.4. El Usuario puede cambiar su plan de membresía por uno menor o mayor en cualquier momento desde su cuenta personal. Dicho cambio se hará efectivo a partir del siguiente cargo por pago automático. En caso de que el Usuario no pague el precio total de su plan de membresía en la fecha de vencimiento del pago, será degradado automáticamente al plan de membresía inmediatamente inferior y, en cualquier caso, podrá acceder al plan de membresía más básico. que tiene un costo de recarga mensual de €4.45 .
4.5. El Usuario que se da de alta está obligado a realizar una recarga automática de créditos cada 14 días. Por cada euro recargado (o moneda al tipo de cambio aplicable en su conversión a euros) adquirirás el importe de un crédito.
4.6. Los créditos recargados aparecerán en la cuenta personal del Usuario en el Sitio Web, y tendrán una validez de 30 días desde el momento de su adquisición, transcurridos los cuales caducarán y, por tanto, no podrán ser utilizados en canje de los productos ofertados en el Sitio Web.
4.7. Con cada recarga automática, el Usuario recibirá una notificación de confirmación del pago realizado.
4.8. El Usuario tiene la opción de omitir la siguiente recarga automática de créditos a su plan de membresía, seleccionando esta opción en su cuenta personal antes de que tenga lugar la próxima recarga programada.
4.9. En caso de que el Usuario desee darse de baja de su plan de afiliación, deberá comunicar dicha baja dando 0 días de antelación a través de la función "Darse de baja" de su cuenta personal o poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente. Por lo tanto, una membresía será cancelada efectiva y definitivamente. 0 días después de esta comunicación.
4.10. Alternativamente, el Usuario podrá cancelar su plan de forma inmediata, sin respetar las 0-días de antelación, eligiendo esta opción en su cuenta personal y realizando una recarga final de crédito por el importe de 4.45€.
4.11. Cuando se cancela la membresía, los beneficios vinculados a ser parte del programa de lealtad o membresía ya no se pueden utilizar. Sin embargo, los créditos comprados aún se pueden utilizar hasta que lleguen a su fecha de vencimiento.
4.12. El Sitio Web ofrece periodos de prueba de los distintos planes de afiliación. Si el Usuario no desea continuar con el plan de membresía luego de un período de prueba, deberá cancelarlo antes de que finalice dicho período de prueba para evitar estar sujeto a futuras recargas de crédito de acuerdo con el plan seleccionado.
4.13. El sitio web puede ofrecer créditos canjeables gratuitos o a precio reducido como regalo de bienvenida. Los precios y planes aplicables serán los que se muestren en cada momento en falinas.es y en cualquier oferta de marketing. Dichos créditos están sujetos a caducidad según el plan de afiliación, y al plazo estipulado en el período de prueba. En caso de que finalice el período de prueba inicial de la membresía, los créditos gratuitos proporcionados también se cancelarán.
4.14. La Empresa podrá extender ofertas promocionales a los usuarios asociados consistentes en el descuento del precio asociado al primer envío de productos.
4.15. La Empresa realiza actividades de promoción y marketing a través de terceras empresas, las cuales pueden ofrecer condiciones específicas y diferentes a las especificadas aquí y en la web.
5.1. Los precios de los productos o servicios son los especificados en el Sitio Web, o en su caso en la oferta comercial, en el momento de confirmar el pedido o suscripción al servicio. Se informa al Usuario que los precios pueden variar ligeramente debido a la diferencia entre el valor en euros y la moneda propia del Usuario, no siendo la Empresa responsable de dicha variación.
5.2. La Compañía podrá cambiar el precio de los productos o servicios ofrecidos en cualquier momento. En el caso de que el Usuario esté suscrito a un plan de afiliación, se le notificará con suficiente antelación dicho cambio de precio, y tendrá la opción de cancelar su afiliación antes de que el cambio surta efecto.
5.3. El precio de un producto puede variar dependiendo de si el Usuario participa o no en el programa de membresía, por lo que, en general, los precios de los productos para los usuarios miembros serán considerablemente más bajos que los precios de los productos para usuarios no miembros.
5.4. Los precios mostrados no incluyen el servicio de transporte necesario para enviar al Usuario su pedido, que se detallará en el proceso de pedido.
5.5. Los precios mostrados de los productos incluyen, en su caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA) o impuesto indirecto equivalente legalmente aplicable en el país de consumo.
5.6. Cabe señalar que el tipo de IVA que se aplique, en su caso, a cada producto, dependerá del producto adquirido (ya que algunos productos de la web están sujetos al tipo general de IVA y otros a tipos reducidos de IVA) y el tipo de IVA aplicable en el país de consumo del producto o servicio.
5.7. Los usuarios que realicen pedidos de productos para su envío a un país no perteneciente a la UE pueden estar obligados al pago de derechos e impuestos de importación, que podrán cobrarse cuando el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional por concepto de despacho de aduana correrá a cargo del Usuario. El Sitio Web no tiene control sobre dichas cantidades, ya que cada país tiene su propia política de importación de productos. Es responsabilidad del Usuario cumplir con las normas de importación vigentes en su país.
5.8. El Usuario acepta recibir las facturas (y, en su caso, los recibos) de sus compras de productos y servicios por vía electrónica.
6.1. Salvo que en el presente contrato se especifique otra especialidad, el Usuario tiene derecho a ejercer su derecho de desistimiento mediante la devolución de los productos adquiridos en un plazo de 14 días naturales desde su recepción física. Para ello, el Usuario puede ponerse en contacto con la Empresa a través del correo electrónico de atención al cliente.
6.2. La Empresa se reserva el derecho a no reembolsar parcial o totalmente el importe de los bienes devueltos en caso de que el producto presente daños que hubiera causado el Usuario, y en el caso de productos no retornables por razones higiénicas o de protección de la salud si han sido desprecintados.
6.3. Las devoluciones de mercancías serán tramitadas por la Empresa en un plazo no superior a 14 días contados desde la fecha de recepción e inspección de la mercancía en las instalaciones de la Empresa, o desde la fecha de comunicación por el cliente, si no se requiere la devolución física del producto.
6.4. El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado por el Usuario. La Compañía puede ser más flexible con su política de devolución dependiendo de las circunstancias del caso específico. Si un usuario ha pagado parte del precio en créditos, esta parte también se reembolsará en créditos.
6.5. El Usuario se obliga a facilitar a la Entidad y a los transportistas toda la información necesaria para realizar los trámites aduaneros y aportar la documentación necesaria para el envío.
6.6. El Usuario deberá informar a la empresa en caso de cualquier defecto, daño o anomalía en el producto recibido, o si recibe menos productos de los pedidos, tan pronto como razonablemente pueda.
6.7. Para que la reclamación se considere válida, el Usuario deberá aportar una fotografía del producto recibido por error o, en su caso, una fotografía en la que se aprecien daños o defectos visibles.
6.8. En caso de que un defecto no haya sido detectado a simple vista, el Usuario deberá notificar a la Compañía tan pronto como sea razonablemente posible su detección; el Usuario se compromete a facilitar toda la información y colaboración requerida por la Empresa para investigar cualquier sospecha de defecto o daño.
6.9. El Usuario no está autorizado a devolver el producto a cambio de reembolso en el momento de la entrega oa través de una oficina de paquetería. Los gastos de transporte para la devolución de los productos correrán a cargo del Usuario si no es miembro del programa de afiliación, y de la Empresa si lo es. En todo caso, los productos devueltos deberán especificar el nombre y dirección del remitente y llevar la etiqueta "reclamación" salvo que la devolución se deba al ejercicio de desistimiento sin causa, en cuyo caso deberán llevar la indicación "devolución".
6.10. Los importes abonados en la compra de créditos no son reembolsables, aunque el Usuario no los utilice durante el período de validez de los mismos, salvo que la compra se haya tramitado por error de la Empresa y no haya sido consentida por el Usuario.
6.11. La devolución de un bien que haya sido pagado parcialmente con créditos supondrá la devolución de los créditos utilizados en la adquisición de dicho bien, así como la devolución, en su caso, de la cantidad pagada mediante otro medio de pago, que será reembolsado a ese mismo medio de pago. En caso de devolución de los créditos utilizados para el pago, el Usuario volverá a disponer de un plazo de validez de 30 días en los que usarlos.
6.12. Los productos digitales (claves de licencia, libros electrónicos, etc.) no son reembolsables desde el momento en que se activa o descarga el software, es decir, desde el momento en que el Usuario puede utilizar el producto digital contratado. El Usuario reconoce expresamente que pierde su derecho a desistir del contrato desde el momento en que pueda hacer uso del producto digital adquirido, salvo en el caso de que sea defectuoso.
7.1. El Usuario presta su consentimiento para que sus datos personales sean tratados por la Empresa de acuerdo con las finalidades especificadas en la política de privacidad disponible en falinas.es, entre otros, a efectos de ejecución del presente contrato.
7.2. El Usuario podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos en aplicación de la normativa vigente en función de su país de residencia.
7.3. En particular, los Usuarios residentes en estados miembros de la Unión Europea podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad en los términos y condiciones previstos en la Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) y su normativa de desarrollo.
7.4. Con el fin de verificar la identidad del Usuario, la Compañía puede requerir que el Usuario acompañe su solicitud con una prueba de identidad.
8.1. La Empresa no incurrirá en responsabilidad alguna en caso de cambios de precios, impuestos o tasas aplicables a los productos, ni en caso de falta de disponibilidad o suministro de los productos. Tampoco será responsable en caso de incumplimientos de terceros (como empresas de transporte, fabricantes, etc.), en caso de fuerza mayor, o cuando el Usuario no haya facilitado correctamente sus datos de contacto y dirección de entrega, o no haya recibido el producto diligentemente.
8.2. El Usuario deberá ser diligente en confirmar que está recibiendo los correos electrónicos enviados por el Sitio Web y comprobar que no están siendo enviados a la carpeta de correo no deseado de su correo electrónico.
8.3. La garantía que ofrece la Empresa sobre sus productos varía en función de si el Usuario tiene la consideración de "consumidor" o de un sujeto que actúa en el marco de su actividad profesional. actividad, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. En el caso de que el Usuario tenga la consideración de consumidor, estará amparado por una garantía legal o “conformidad” de 2 o 3 años, según su país de residencia, según la aplicación de la Directiva Europea 2019/771.
8.4. El Sitio Web puede contener hipervínculos a páginas web de terceros. La Compañía no es responsable del contenido de dichas páginas.
8.5. La Compañía realiza actividades de promoción y marketing directamente ya través de terceros. La Compañía no asume ninguna responsabilidad por tales actividades de promoción y marketing realizadas por terceros cuando no estén de acuerdo con las pautas e instrucciones proporcionadas por la Compañía, o cuando la Compañía desconozca las operaciones realizadas por dichos terceros.
9.1. El Usuario reconoce que la Empresa podrá suspender temporalmente su cuenta de usuario, y/o cancelar pedidos, en caso de detectar cualquier tipo de actividad que considere fraudulenta o abusiva.
9.2. Las transacciones sospechosas de ser abusivas o fraudulentas serán devueltas al medio de pago original utilizado por el Usuario.
9.3. El Usuario podrá dirigirse al servicio de atención al cliente del Sitio Web en caso de detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta o abusiva en su cuenta, para que la Empresa investigue el caso e intente resolver el problema. situación.
9.4. El Sitio Web limita la creación de cuentas de usuario a una por persona y dos por dirección IP, y se reserva el derecho de controlar cualquier intento de establecer múltiples cuentas. La violación continua de esta política resultará en la cancelación de todas las cuentas de usuario asociadas.
10.1. Al aceptar nuestros Términos y Condiciones, el Usuario da su consentimiento para recibir notificaciones automáticas por SMS y/o correo electrónico, en relación con sus pedidos, preferencias personales y otras actividades relacionadas con el servicio proporcionada por el Sitio Web.
10.2. El Usuario que participe en el servicio de membresía recibirá como parte del servicio una oferta personalizada de productos previo a cada recarga de créditos, pudiendo también recibir opcionalmente correos electrónicos, boletines, ofertas especiales y otras actualizaciones para maximizar su experiencia de compra.
10.3. Los usuarios pueden darse de baja de las notificaciones opcionales en cualquier momento iniciando sesión en "Mi cuenta" en su cuenta de usuario del sitio web o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
10.4. La Empresa no será responsable por la entrega fallida, demorada o errónea del bien o servicio correspondiente en caso de que el Usuario haya proporcionado datos erróneos o no mantenga su información debidamente actualizada .
10.5. El Usuario puede contactar con la Empresa a través de los siguientes datos de contacto:
● Falinas ApS
● DK41331380
● Mylius Erichsens Vej 20A Aalborg SØ 9210 Denmark
● Email para atención al cliente e incidencias: [email protected]
11.1. La Entidad se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones y cualquiera de las políticas existentes en el Sitio Web.
11.2. El Usuario estará sujeto a los términos y condiciones, políticas o condiciones de venta que estuvieran vigentes al momento de realizar su pedido, salvo que deba realizarse un cambio en dichos términos y condiciones, políticas o condiciones de venta con motivo de las disposiciones legales aplicables o a requerimiento de las autoridades públicas.
11.3. Si alguna de las condiciones, términos y/o políticas se considera inválida, nula o ineficaz por cualquier motivo, dicha condición se excluirá sin afectar la validez o aplicabilidad de los condiciones restantes.
12.1. La Entidad se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones derivados de su relación contractual con el Usuario a la persona física o jurídica que estime conveniente, asumiendo todos los derechos y obligaciones derivados de la mismo, en cuyo caso se obliga a comunicar este extremo al Usuario.
12.2. El Usuario no podrá transferir o ceder de ninguna forma un contrato ni ninguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo sin el previo consentimiento por escrito de la Empresa.
13.1. Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes correspondientes al domicilio social de la Entidad.
13.2. Serán competentes para resolver cualquier conflicto en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, los Jueces y Tribunales del domicilio de la Entidad.
13.3. Si el Usuario tiene la condición de consumidor y tiene su residencia en uno de los Estados miembros de la Unión Europea, también podrá optar por aplicar la jurisdicción de su país de residencia y cualquier disposiciones obligatorias de la legislación de su país de residencia.
13.4. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el cumplimiento de estos términos y condiciones, ambas partes acuerdan que intentarán llegar a un acuerdo amistoso de buena fe previo a la utilización de cualquier otro medio de resolución de disputas.